1. Decir “Hola” al cliente
Hay que hacerle notar al consumidor que la empresa está a su disposición. Para eso basta con un “Hola”, un simple contacto visual o una sonrisa. En todo caso, la primera impresión es fundamental a la hora que conquistar al cliente.
2. Contratar a empleados empáticos
Es importante que los empleados que se relacionan cara a cara con el cliente tengan la capacidad de empatizar con él y de adaptarse a sus diferentes estados de ánimos.
3. Ofrecer una excelente atención telefónica al cliente
Independientemente de si la empresa asume por sí sola la atención telefónica al cliente o contrata a una empresa externa, debe adoptar su propio “estilo” y apostar por la excelencia telefónica.
4. Mimar al cliente
Para ganarse al cliente, hay que ser insistente. Se trata de elegir la estrategia adecuada para conectar con el cliente y después repetirla con la cadencia adecuada.
5. Solucionar las quejas del cliente
Aportar soluciones a las quejas planteadas por el cliente es a menudo la mejor manera para ganarse su confianza. Hay que tener cuenta además que una solución óptima no siempre pasa por ofrecer una recompensa económica al cliente.
6. Decir “Adiós” al cliente
Tras cerrar una venta con el cliente, hay que agradecerle siempre su compra. Hay que evitar a toda costa que la última imagen que el consumidor tenga de la empresa sea la impersonal firma de una factura.
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