¿Qué es el Marketing Digital?
Para comprender en qué consiste el Marketing Sanitario o Marketing Digital aplicado a la Salud, es fundamental entender primero qué es el Marketing Digital. Básicamente se trata de un conjunto de técnicas, estrategias y acciones dirigidas a maximizar los recursos disponibles en Internet para aumentar la rentabilidad de los negocios.
El Marketing Digital, también conocido como Marketing Online, Marketing Web o Marketing en Internet, se sirve de sitios web, blogs, redes sociales y aplicaciones, entre otros canales de comunicación, para promover una marca, producto o servicio en entornos online y llegar a un público objetivo cada vez más amplio.
¿En qué consiste el Marketing Digital aplicado a la Salud?
El Marketing Online aplicado a la Salud –Medical Marketing o Healthcare Marketing– constituye una especialización del Marketing Digital y se orienta específicamente al ámbito médico y sanitario para visibilizar en el ciberespacio los servicios de médicos, odontólogos, enfermeros y demás profesionales de la salud, como así también de clínicas, consultorios, hospitales y sanatorios.
Actualmente, contar con un Plan de Marketing Sanitario en plena pandemia ya no es una opción posible sino una necesidad ineludible. De hecho, representa una herramienta de uso imprescindible para optimizar la comunicación entre pacientes y profesionales, permitiendo satisfacer múltiples necesidades, deseos y expectativas en materia de salud, de forma inmediata, versátil y segura.
¿Cómo aumentar la cantidad de pacientes con Marketing Digital?
Para aumentar la cantidad de pacientes, el Marketing Digital propone planificar y ejecutar distintas estrategias que incluyen, por ejemplo, la creación de sitios web, la gestión de redes sociales, la implementación multicanal de las vías de contacto, el desarrollo de campañas publicitarias, la redacción de contenidos específicos para blogs, entre muchas otras opciones.
Tanto para médicos, enfermeros, odontólogos y demás profesionales de la medicina, como también para clínicas, hospitales, sanatorios y centros de salud, el Marketing Digital no sólo permite aumentar la cantidad de pacientes sino, lo que es más importante aún, ofrecer un excelente servicio de salud. Gracias a los recursos del Marketing Digital, los pacientes no sólo pueden conocer las distintas alternativas disponibles en materia de salud, sino también comunicarse al instante con los profesionales, solicitar diagnósticos preliminares y encontrar respuesta a temas médicos sumamente delicados.
En este sentido, vale destacar que, como parte del Marketing Digital, el Marketing de Salud sólo permite obtener resultados óptimos en la medida en que las estrategias sean dirigidas por verdaderos profesionales expertos en el rubro. De lo contrario, siempre existirá el riesgo de incurrir en pérdidas absurdas de tiempo y dinero, con las graves consecuencias que eso supone en un ámbito tan competitivo como el referido a la Salud en Internet.
¿Cuál es la propuesta de WEBMEDIA?
Gracias a un equipo de profesionales ampliamente capacitados y el respaldo de una extensa trayectoria en el segmento, WEBMEDIA ofrece las mejores herramientas para aumentar la cantidad de pacientes con Marketing Digital, diseñando estrategias en función de las necesidades, posibilidades y preferencias de cada clínica, hospital, sanatorio, consultorio o centro de salud.
A fin de cumplir con nuestra misión, en WEBMEDIA desarrollamos sitios web creativos y originales enfocados en la experiencia de usuario; diseñamos y prototipamos Apps Mobile tanto para Android como iOS; analizamos y proponemos soluciones a medida para Redes Sociales; planificamos estrategias de posicionamiento SEO en buscadores y realizamos asesoría integral de proyectos en Internet, entre muchos otros servicios.
Para hospitales, sanatorios, clínicas y consultorios, pero también para médicos, enfermeros, odontólogos y demás profesionales de la medicina, WEBMEDIA es excelencia en Marketing Digital aplicado a la Salud.
Dejanos tu comentario