Si estás pensando en comprar backlinks por medio de una agencia SEO, será mejor que analices cuál es la situación de esta estrategia en lo que va del 2023. Esto te ayudará a saber cuáles son los mejores pasos a seguir para tu empresa antes de tomar una decisión equivocada. Recuerda que en el marketing los cambios de dirección son muy frecuentes.
Para evitar que esto te genere dolores de cabeza, lo mejor que puedes hacer es mantenerte actualizado. Por eso, en este artículo queremos compartir la opinión de una de las personas más autorizadas para hablar sobre el comportamiento de los enlaces. ¡Sigue leyendo y descubre datos sorprendentes!
¿Qué dice John Müller sobre los backlinks?
John Muller, Search Advocate de Google, analizó la efectividad del uso de backlinks durante estos tiempos. En este sentido, se refirió al building link como una estrategia que ha ido perdiendo su lugar de privilegio en los últimos años. Sin embargo, afirmó que todavía tiene una gran importancia, ya que es un modo muy sencillo de llevar al usuario a un sitio de referencia.
Al extender su opinión, Müller dijo que los directores SEO deberán prepararse para el cambio, pues es muy factible que aparezcan nuevas maneras de enlazar con otros sitios en el futuro. Incluso, según el directivo de Google, la necesidad de enlazar será cada vez menor a medida que pasen los años.
Una de las razones que hicieron perder relevancia a los backlinks fue que con Panda se inició una campaña de penalización para las granjas de enlaces. Esta política anti-spam no tuvo el éxito deseado y en un momento determinado, cuando Penguin mostró datos en contra de los links de baja calidad, todo cambió. En ese momento conseguir backlinks dejó de ser una actividad tan frecuente como lo era antes. Es importante recordar que tanto Panda como Penguin son actualizaciones algorítmicas que ayudan a Google a mostrar en sus páginas de resultados contenidos de valor, precisos y cuantificables.
¿Qué se concluyó del Core Update de septiembre de 2022?
Durante el Core Update de 2022, no hubo demasiadas novedades para las personas que estaban preocupadas por el futuro del linkbuilding. Sin embargo, sí se habló acerca de las páginas que infringen las políticas de spam de Google. Se estableció que hay una clara intención de mejorar la evaluación del contenido de cada sitio.
La recomendación de Google fue controlar que el contenido de cada página sea el mejor posible, como único camino hacia un posicionamiento alto. En definitiva, debes estar atento a que tu página le brinde información especial a los usuarios.
Además, el contenido debe ser de gran utilidad y debe cumplir con requisitos cada vez más estrictos, ya que Google está revisando de manera cada vez más exhaustiva. Esta, y muchas más, es una de las razones por las que resulta una buena idea contratar una agencia de marketing digital certificada por Google, esta siempre estará actualizada de las últimas actualizaciones y optimizaciones que Google hace para mejorar el servicio del buscador.
¿Es mejor hacer contenido de calidad que adquirir backlinks de calidad?
En realidad, lo mejor es concentrarse en que ambos aspectos tengan la mejor calidad posible. Los backlinks de gran calidad traerán grandes beneficios en cuanto al posicionamiento. Pero esto mismo logra también el contenido cuando es considerado verdaderamente útil para el usuario. Hoy en día, Google le da mucha importancia a este último punto.
De hecho, parte del proceso de conseguir enlaces está en la generación de contenido de valor. ¿Qué son los backlinks sin un buen contenido que los respalde?
Los EEAT en linkbuilding
Los EEAT o Experience, Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, son los conceptos mediante los cuales Google juzga a las páginas. Según las directrices de la empresa, estos ítems son vitales para evaluar la calidad de los resultados de búsqueda. Dicho de otra manera, ayuda directamente a establecer la calidad del linkbuilding.
Por ejemplo, si estás realizando una estrategia de linkbuilding para una tienda online y los enlaces que redireccionan del blog a la tienda son de mala calidad, o no cumplen lo que prometen, Google podría sancionar esta falta.
¿Cómo ayudarías a tu sitio a obtener enlaces de calidad siendo dueño de una empresa?
Si quieres obtener enlaces de calidad. Te sugerimos que empieces por asegurarte de que los contenidos tengan relación con tu área. Es importante que tu empresa comience a ser considerada como una autoridad por Google. Luego, también podrás aplicar las siguientes acciones:
- Chequea los backlinks.
- Haz que los enlaces sean visibles.
- Observa el comportamiento de la competencia.
¡Aplica la mejor estrategia de backlinks para tu empresa y demuestra estar al tanto de las nuevas tendencias!
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