Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Smartmatic ¿Qué es y Cómo Funciona?

Cómo Funciona Smartmatic

Te contamos sobre la empresa Smartmatic y el software que vendió a la Argentina para aumentar la transparencia de las elecciones presidenciales 2019.

por Webmedia

Smartmatic es una empresa multinacional especializada en soluciones tecnológicas para aumentar la transparencia y mejorar la integridad de las elecciones. Hoy posee más de 600 empleados distribuidos en Estados Unidos, Barbados, Brasil, Venezuela, Panamá, Reino Unido, Países Bajos, Filipinas y Taiwán. Esta compañía se encuentra organizada en tres áreas de negocios: soluciones electorales: voto electrónico, planificiación y despliegue de proyectos electorales, gestión de identidad:registro civil, censo electoral, proyectos de registro y autenticación biométrica de personas y soluciones para ciudades inteligentes (smart cities) en sistemas inteligentes de transporte público y plataformas de seguridad ciudadana.

Smartmatic en Argentina

La empresa Smartmatic le vendió a nuestro país un software llamado SmartTally, solución que tiene como objetivo la transmisión de datos desde las escuelas.

La aplicación fue diseñada especialmente por la empresa para la Argentina y contratada directamente por el Correo Argentino y permitirá que los telegramas con los votos de cada mesa sean transmitidos desde cada escuela de forma digital hacia los centros de cómputos.

Antes, los telegramas se mandaban por vía terrestre al Correo, donde se digitalizaban, y desde allí se enviaban a los centros de cómputos de la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

Si bien Smartmatic le vendió diferentes software a países como Italia, Filipinas, El Salvador y Venezuela, entre otros, en cada país que se usó hubo distintos problemas que podrás conocer “googleando”.

Si queres profundizar y conocer más información de Smartmatic podes visitar el sitio oficial haciendo click aquí.
 

Otros Artículos

Plan de Marketing para un consultorio dental

Tener un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo un CRM puede ayudar a organizar y desarrollar rápidamente un sitio web

Te contamos las ventajas de integrar tu sitio web con un buen CRM como gestor de mensajería instantánea.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Aumentar la cantidad de pacientes con Marketing Digital

Con el desarrollo de la tecnología, la medicina no sólo ha incorporado increíbles innovaciones tecnológicas, sino...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online