Un clásico de Apple es su slogan "think different" (piensa diferente) que se impuso en 1997.
Esta frase se convirtió en un "mantra" para la marca y fue creada por la agencia TBWA/Chiat/Day. El concepto que se convirtió en la trama de varias publicidades sirvió para homenajear a diferentes referentes mundiales que lograron "cambiar el mundo".
Se trató de ponderar el rol de "los locos" que tienen el valor de pegar un volantazo en la vida para generar cambios sustanciales que repercuten en toda la humanidad. Simbolizaba en qué medida la marca estaba dispuesta a tener un rol disruptivo.
En la seguidilla de personajes que se presentan en el clásico spot aparecen figuras como Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, John Lennon, Thomas Edison, Muhammad Ali, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Alfred Hitchcock o Pablo Picasso.
El slogan dejó de utilizarse en 2002 pero volvió al ruedo en 2009 al anunciar una nueva serie de iMacs y seguramente pueda volver a tomar forma ante la partida de Steve Jobs incluso con la inclusión de su figura, tal como lo hizo Adweek en su nota conmemorativa.
Apple y su perfil LoveMark con el sello de Steve
En el último informe de Interbrand la compañía de la manzanita subió al top 10. La muerte de su mentor impone el desafío de preservar el liderazgo
El reciente informe de Best Global Brands de Interbrand resaltó el gran crecimiento de Apple, que logró pasar del puesto número 17° al 8°. Así, Apple, con una valuación de u$s33.492, pasó a integrar el gran ranking de las top ten.
Entretanto, la que salió golpeada de este crecimiento fue Nokia, otra compañía del rubro tecnológico.
Pero, es que si hay algo que caracteriza a Apple es la percepción de que lo suyo no es tecnología en sentido estricto ligado a la parte "hard". La consigna de la marca es lograr que lo tecnológico se transforme en algo más "amigable", más "friendly".
Y sin dudas, Steve Jobs, es el gran hombre por detrás de Apple que le ha dado esa impronta.
Cada lanzamiento de Apple se vive como si fuera un estreno de Hollywood y se espera con tanta pasión como un capítulo de Harry Potter. Y el gran mago por detrás de esta devoción por la marca, ha sido Steve Jobs, el recientemente fallecido mentor de Apple.
La muerte de Steve Jobs deja al mundo expectante acerca del rol que él mismo imponía para el éxito de la marca. De hecho, el último acto público de la marca, con el lanzamiento del iPhone 4S, fue una prueba de fuego para su nuevo CEO, Tim Cook.
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