Algunas de estas novedosas ideas como la "Realidad Aumentada" podrían parecer extraídas de argumentos o películas de ciencia ficción, pero sin embargo, a pesar de no estar aun demasiado desarrolladas o extendidas, en cualquier momento podrían dar un salto cualitativo para convertirse en un fenómeno o recurso habitual en nuestras vidas.
El concepto y funcionamiento de la Realidad Aumentada se basa en la superposición de información virtual sobre un determinado objeto o imagen de forma digital, utilizando para ello dispositivos optimizados y con aplicaciones específicas para desarrollar este tipo de tareas como por ejemplo una webcam o un teléfono móvil. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Aplicado al mundo de la publicidad, la Realidad Aumentada puede aportar al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el consumidor en tiempo real y en tres dimensiones.
A pesar de que la Realidad Aumentada aun es considerada una tecnología en proceso de evolución y crecimiento como recurso publicitario, algunas empresas y marcas como Fiat, BMW o la revista Esquire ya han comenzado a utilizarla de forma experimental con acciones que buscan la complicidad de los usuarios o consumidores que interactúan con la información ofrecida de forma virtual.
Para empezar a imaginar, lo cierto es que la Realidad Aumentada no está nada mal!
Dejanos tu comentario