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Publicidad en Linkedin, un formato en aumento

hacer Publicidad en Linkedin

Te contamos los beneficios de sumar LinkedIn en tu plan de marketing digital, tanto de forma orgánica como campañas publicitarias pagas.

por German Mogliani

¿Qué necesito tener en cuenta para publicitar en Linkedin?

LinkedIn es una de las redes sociales más conocidas y de mayor trayectoria en todo el mundo. Y si bien no es la red social con mayores usuarios ni es la de mayor crecimiento actual, es la plataforma por excelencia para profesionales, para el segmento B2B y sus características hacen que prácticamente no tenga competencia.  

Si tu empresa ofrece servicios o vende productos que puedan ser de utilidad a otros negocios, LinkedIn es el lugar en el que deberías estar de forma orgánica y con campañas publicitarias. También es un excelente lugar para encontrarse con distintos profesionales y así aumentar o mejorar la red de contactos que a futuro podrán convertirse en socios comerciales, empleados o clientes.

¿Por qué publicitar en LinkedIn?

Según estudios de una consultora española, más del 90% de los marketineros consideran que LinkedIn es la plataforma más efectiva para generar leads o clientes potenciales. Además, el algoritmo de la plataforma hace que el alcance y las interacciones de los contenidos sean genuinos y ayuden, indirectamente, a que los usuarios terminen convirtiéndose en clientes de las empresas activas en la red.

Ahora bien, estas no son las únicas ventajas por las cuales deberías hacer anuncios o publicidad en LinkedIn, sino que son muchas más:

  • Sirve para mejorar tu reputación: si algo caracteriza a LinkedIn por sobre otras redes es que es una excelente plataforma para construir reputación a medida que vas sumando más contactos a tu red y a medida que vas mostrando tu contenido a más personas. Cada vez son más las instituciones (públicas y privadas) que eligen esta red social para demostrar que saben sobre algún tema y demostrarlo frente a un sector específico.
  • Nos permite promocionar cursos, conferencias o seminarios: este punto tiene mucho que ver con el anterior y es que LinkedIn es también una gran red para académicos o para referentes de empresas que quieran dar a conocer un evento, una charla o un seminario. Este también es un método para construir reputación y convertirse en referente frente estudiantes o frente a otros profesionales.
  • Es una excelente red con oportunidades de negocios: con los anuncios en LinkedIn, podés llegar a profesionales del mismo sector que tengan cargos jerárquicos. Nos permite llegar a un target muy específico y entablar relaciones que posiblemente derivarán en futuras propuestas de negocios.
  • Sirve para encontrar talento: la red también nos brinda herramientas para que nuestra empresa se ponga en contacto con posibles proveedores o con posibles candidatos para formar parte de nuestro negocio. Incluso en el mundo IT, LinkedIn es la plataforma predilecta por los recruiters.
  • Promocionar tus productos o servicios: este punto parece un poco obvio, pero no está de más aclarar que la publicidad en LinkedIn también nos permite promocionar un producto de la misma manera que nos lo permite hacer otra red como Instagram o Facebook. De forma indirecta también estaremos dando visibilidad a nuestro negocio.

¿Qué tipo de publicidad podemos hacer en LinkedIn?

Actualmente plataforma nos ofrece ocho objetivos para nuestras campañas dependiendo la etapa del funnel en la que nos encontremos (conocimiento o reconocimiento, percepción o consideración y conversión). Si bien las opciones son más acotadas que, por ejemplo, la plataforma de publicidad de Facebook o Instagram, las campañas de LinkedIn tienen la ventaja de ser más eficaces en el segmento business to business.

Repasemos algunas opciones que tenemos a la hora de hacer campañas:

Fase de Conocimiento o Reconocimiento:

  • Conocimiento de marca: son ads o anuncios que se enfocan en tu visibilidad de marca y en que los usuarios te conozcan por primera vez.

Fase de Percepción o Consideración:

  • Visitas al sitio web: anuncios que te ayudarán a llevar tráfico hacia tu sitio web.
  • Interacción: anuncios que te ayudarán con las interacciones en tu contenido como likes o reacciones, comentarios, compartidos, etc.
  • Visualizaciones de vídeo:enfocados en conseguir que tu video de anuncio obtenga un mayor número de reproducciones

Fase de Conversión:

  • Generación de contactos: se trata de anuncio que generan leads o clientes potenciales, es decir, nos ayudan a generar contactos en una fase final del funnel o cercanos a la concreción de la venta. Es un tipo de anuncio muy efectivo si se configura correctamente.
  • Posibles candidatos: esta opción está disponible solo para quienes cuentan con LinkedIn Recruiter y utiliza páginas de destino para generar contactos para tus oportunidades laborales
  • Conversiones en el sitio web: anuncios centrados en llevar tráfico a nuestro sitio web para que realicen una acción determinada como, por ejemplo, registrarse en algún formulario para una conferencia web, webinars o quizás un e-book para estudiantes.
  • Solicitudes de empleo: sirve para mostrar a los miembros de una comunidad las oportunidades laborales que ofrece la compañía en la que trabajas. Es un tipo de campaña muy parecida a la de “posibles candidatos”.

Agencia para hacer publicidad en Linkedin

Un punto muy importante a tener en cuenta antes de hacer publicidad en LinkedIn

LinkedIn tiene fama de tener publicidades un poco más caras que otras plataformas, sin embargo, esto se debe a que es una plataforma que funciona muy bien a la hora de concretar conversiones. De igual manera, lo óptimo es saber optimizar las campañas para no desperdiciar parte del presupuesto en pruebas que no llevarán a ningún lugar.

Lo recomendable es acudir a agencias de marketing especializadas en este tipo particular de ads. Por eso desde Webmedia Digital te ayudamos con tus campañas B2B en LinkedIn y monitoreamos tus campañas de principio a fin, encargándonos de la configuración, optimización y análisis de reportes para concretar los objetivos de la empresa anunciante.

Podés contactarnos sin compromiso y te asesoramos al respecto de este tipo de publicidad que puede tener un gran impacto en tu empresa.

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