Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Plan de Marketing para médicos: un cambio de paradigma en la era digital

Plan de Marketing para médicos

El Marketing Digital de Salud, o Healthcare Digital Marketing, es el conjunto de estrategias que permite a los médicos y consultorios promocionar sus servicios para lograr mayores alcances en un sector que cada día es más competitivo.

por Equipo Webmedia

Hasta hace pocos años, el nivel profesional de los médicos, clínicas, hospitales y sanatorios era prácticamente el único criterio que definía la preferencia de los usuarios ante un problema de salud. Sin embargo, con el acceso masivo a Internet y las infinitas posibilidades que esto supuso, los pacientes fueron cambiando sus conductas.
En la actualidad, el sector de la salud transita un tiempo de profundas transformaciones. Ya no basta brindar un servicio de excelencia y gozar de muy buena reputación, sino que además resulta imprescindible estar presente en Internet y contar con un buen Plan de Marketing para médicos, en lo posible, gestionado por un Community Manager.

El surgimiento de un nuevo paciente

El ciberespacio ha permitido la ruptura de la clásica relación interpersonal médico-paciente para dar paso a la relación médico-cliente. El consumidor de los servicios de salud ya no tiene una actitud pasiva, sino activa, dado que es muy exigente y toma decisiones basándose en múltiples criterios: servicios, costos, reputación, trayectoria, etc.

Desde cualquier lugar y en cuestión de minutos, los pacientes no sólo pueden conocer las distintas alternativas disponibles en materia de salud, sino también solicitar diagnósticos preliminares, acceder a foros sobre distintas patologías, investigar temas sumamente específicos y consultar contenidos especializados, publicados en las Redes Sociales.
De esta forma, la decisión de compra del cliente resulta permeable a la publicidad recomendada en los sitios médicos, e incluso por motores de búsqueda que ofrecen las alternativas en función de su ubicación. Así, el cliente no sólo puede corroborar la formación de un determinado profesional sino también evaluar toda su experiencia.

Marketing Digital aplicado a la salud

El Medical Marketing, Healthcare Marketing o Marketing de Salud, es una suerte de especialización del marketing digital, específicamente orientado al ámbito médico y sanitario, que aborda y ofrece información de interés referente a la salud, con noticias de actualidad sobre medicina y promociones en todo tipo de servicios en el área médica.
En este marco, contar con un Plan de Marketing para médicos realmente efectivo ya no es una opción posible sino una necesidad ineludible. Se trata de un elemento crucial a la hora de optimizar el intercambio entre clientes y profesionales, permitiendo satisfacer necesidades, deseos y expectativas en materia de salud, bajo un enfoque ético y social.

En pocos años, el Marketing Digital aplicado a la salud se ha desarrollado de modo notable, estableciendo una comunicación cada día más directa con los clientes a través de Internet y sus diversas plataformas, como sitios web, Redes Sociales, blogs, correo electrónico, etc. Sin embargo, la revolución de la era digital apenas está dando sus primeros pasos.

Con el avance de la tecnología, la medicina no sólo ha incorporado grandes innovaciones científicas, sino también un nuevo paradigma de relación médico-paciente. Aquellos profesionales del sector que deseen permanecer vigentes deberán adaptarse a los nuevos tiempos, y la mejor forma de hacerlo es a través de un buen Plan de Marketing para médicos.
 

Otros Artículos

Plan de Marketing para un consultorio dental

Tener un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo un CRM puede ayudar a organizar y desarrollar rápidamente un sitio web

Te contamos las ventajas de integrar tu sitio web con un buen CRM como gestor de mensajería instantánea.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Aumentar la cantidad de pacientes con Marketing Digital

Con el desarrollo de la tecnología, la medicina no sólo ha incorporado increíbles innovaciones tecnológicas, sino...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online