Actualmente, es un hecho que las empresas grandes o pequeñas deben tener presencia en la web. Pero es normal que te preguntes ¿por qué es tan importante esto? La respuesta es sencilla y es que gracias a ello se obtienen nuevos clientes y se llega más rápido a los potenciales, por lo que las ventas aumentan.
En este sentido, es fundamental que luego de diseñar una buena imagen y tener una tienda en línea, se comience a diseñar un plan para que los usuarios se sientan atraídos y adquieran el producto. Pensando en eso, en este post listamos los mejores canales de publicidad digital que sin duda potenciarán tus ventas.
Canales de publicidad digital para aumentar el número de clientes
Para que un ecommerce realmente funcione, te sugerimos usar los siguientes canales:
SEO
Comenzamos este listado con el SEO, o es lo que es lo mismo, optimizar el sitio web para que aparezca en el primer lugar de los buscadores. Este canal es fundamental para todo aquel que tiene presencia en Internet, ya que es la base para el crecimiento de una marca.
A diferencia de otros canales, este lleva mucho más tiempo y sus resultados se obtienen prácticamente a largo plazo, pero es algo que sin duda te mostrará excelentes frutos, ya que te permite llegar a usuarios cercanos y también hasta aquellos que se encuentran en el otro lado del mundo.
Redes Sociales
Las redes sociales se han convertido en los medios de comunicación más utilizados en los últimos años y también son herramientas importantes para comercializar tus productos o hacer que tu tienda llegue a muchas más personas.
Es fundamental tener claro que estas plataformas no son únicamente para vender, sino también para tener una interacción constante con los usuarios y resolver problemas o aclarar inquietudes.
Estas son las redes sociales más recomendadas para que realices la publicidad digital de tu negocio:
Facebook Ads
Facebook sigue siendo uno de los canales más buscados para comprar y vender productos. Esta red social es la que mejor posición a nivel general tiene y permite obtener buenos resultados. También, es excelente para el proceso de captar nuevos clientes.
En este sentido, si quieres comenzar a hacer publicidad en esta red, es un buen punto de partida revisar los ejemplos de anuncios en Facebook Ads que te servirán de ayuda e inspiración para crear los tuyos.
Instagram Ads
Si estás buscando una aliada estratégica para promocionar tu marca u ofrecer un catálogo, Instagram es sin duda la mejor opción. Esta plataforma te ayudará a crear una imagen visual bastante llamativa y al mismo tiempo permite la comunicación constante con los clientes.
Email marketing
El email marketing ha llegado a posicionarse como uno de los favoritos gracias a su bajo costo. Para que este realmente funcione hay que poseer una lista de contactos y encargarte de mantener tus productos en la mente de los usuarios enviándole mensajes, pero sin sobrecargas porque resultaría ser una molestia.
Contenido visual
Una manera atractiva de llamar la atención de los clientes es por medio de contenidos visuales. Estos dan a conocer tu marca de una forma más dinámica y hacen que tu producto o servicio luzca más fresco e innovador.
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