Las criptomonedas generan cada vez más atención en los medios de comunicación masivos. No es extraño si tenemos en cuenta que, con el paso del tiempo, ocupan una cuota de mercado mayor. Desde que el Bitcoin viese la luz hacia el año 2009 su proliferación a lo largo y ancho del planeta ha sido imparable. A menudo escuchamos noticias sobre los nuevos lanzamientos de criptomonedas o de la desconfianza que aún muestran la mayoría de entidades bancarias a la hora de su implementación en ciertos países.
En cualquier caso, es innegable que cada vez son más los inversores que apuestan por las criptomonedas y en un contexto cada vez más competitivo, el marketing digital ha pasado a convertirse en un agente de influencia. No sólo en lo que respecta a la viabilidad de determinados modelos de negocio y plataformas especializadas en el segmento como KuCoin, puedes echar un vistazo a su web oficial, www.kucoin.com. También en lo que respecta a la educación sobre la nueva era financiera y la promoción de su expansión entre colectivos de la sociedad que aún desconocen su potencial o los beneficios innegables que ofrece este modelo de inversión.
A continuación, te hablamos sobre la importancia del marketing digital dentro de este joven ecosistema y su prometedor impacto en los nuevos proveedores y operadores especializados en criptomonedas. ¡Toma nota!
¿En qué consiste el marketing para criptomonedas?
Lanzar un negocio basado en el mundo de las criptodivisas es relativamente sencillo. Contar con conocimientos avanzados o, al menos, con unas nociones básicas es imprescindible (tal y como ocurre en cualquier otro sector de actividad). Esto implica conocer qué tipo de productos financieros digitales existen y cuáles son sus potencialidades. Saber qué pueden ofrecer al target resultará fundamental para construir estrategias promocionales efectivas y definir cuáles son nuestros objetivos últimos.
Imagina que estás valorando la posibilidad de lanzar un negocio a través de monedas virtuales. En dicho supuesto, es importante tener en cuenta que estos activos han ganado cada vez más fuerza y se han posicionado como uno de los sistemas de inversión favoritos de muchas empresas y emprendedores. Aunque pueda parecer una obviedad, resulta importante tener presente este matiz. Esto significa que la competitividad es creciente y que, lamentablemente, ganar visibilidad hoy es más complicado que hace algunos años.
¿Has desarrollado una idea de negocio y te gustaría darla a conocer? Si es así, quizá lo más recomendable sería que comiences a trabajar en una estrategia de posicionamiento online profesional. Lo más probable es que no seas un especialista así que, recurrir a una compañía especializada en el marketing de proyectos relacionados con criptomonedas puede marcar una importante diferencia.
Un planteamiento adaptado puede poner al alcance de tu mano una gran variedad de recursos que generen un impacto real sobre tus índices de visibilidad. Algunos de los más útiles son:
Inbound Marketing
Se basa en la generación de contenidos de alto valor y utilidad que integran de forma natural y sutil recomendaciones o referencias hacia la marca promocionada. Su efectividad reside en que el público no detecta los contenidos como una acción intrusiva o publicitaria en el término más agresivo de la palabra. Al contrario, perciben la marca como una alternativa real y alineada con sus objetivos.
En el contexto de las criptodivisas el marketing inbound ofrece importantes oportunidades de captación. Pero, ¿por qué? Principalmente, porque se trata de un segmento en el que aún existe cierto desconocimiento generalizado. Una buena estrategia de contenidos de valor puede contribuir a dotar de mayor confianza a estos modelos de inversión, al tiempo que promueven la formación y la divulgación sobre un ecosistema que, sin duda, cambiará el futuro de las finanzas.
Social Media
Son la alternativa más inmediata. Plantear una buena estrategia en el terreno del social media puede revertir en el incremento de interacciones con los contenidos y la marca en unos periodos de tiempo muy reducidos. Además, construir una comunidad alrededor de ella se traduce en una adquisición de notoriedad y reputación.
Diseño web
El desarrollo de una aplicación o una página web constituye uno de los pasos más básicos y perentorios en las dinámicas promocionales. Una página web corporativa bien diseñada es la plataforma básica de captación y, además, el vehículo más primario para generar confianza entre los clientes potenciales.
Marketing automatizado
Gracias al uso de inteligencia artificial, es posible generar un retorno de inversión constante. Además, también revierte en importantes oportunidades de ahorro a partir de la reducción de gastos u horas de trabajo.
Posicionamiento SEO
Obtener un flujo de visitantes automático a partir de soluciones orgánicas puede traducirse en una gran visibilidad y, en consecuencia, en una multiplicación de los niveles de conversión.
Marketing de contenidos
Una buena estrategia de contenidos puede revertir positivamente sobre las estrategias de negocio a diferentes niveles: Desde mejorar la imagen de marca y generar mayor confianza sobre el cliente potencial, hasta mejorar el nivel de posicionamiento de la página web (Google valora el contenido de calidad prácticamente por encima de cualquier otra variable).
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