Tal como venimos haciendo, hoy nos toca hablar de Kwai, la app que por estos días es furor en Argentina.
¿Qué es Kwai?
Kwai es una app de videos cortos al estilo de TikTok, pero con la diferencia que paga a los usuarios que traigan más miembros, y a los creadores de contenido.
Esta aplicación de videos breves, surgió en 2012 y es la más popular de China después de Douyin (versión china de TikTok), con más de 300 millones de usuarios activos en el mundo que miran sus videos, en promedio, durante 86 minutos diarios, según la compañía. El uso no tiene costo y está disponible para Android y para iOS.
Diferencia entre Kwai y TikTok
La principal ventaja de Kwai que viene seduciendo a los usuarios es su algoritmo que permite que tu contenido se distribuya de manera más justa. En otras palabras, que tú también puedas tener un video viral aunque no seas un influencer o una celebridad. Tus videos serán populares así tengas un solo seguidor.
Otro plus que la diferencia de otras redes sociales Kwai tiene presencia local y promete pagar también a los creadores de contenidos.
Si bien parecía que Facebook, con Instagram a la cabeza, sería el rey de este mercado por mucho tiempo, la rutilante aparición de TikTok hizo temblar sus cimientos con casi 700 millones de usuarios activos mensuales, sin contar a China, mercado en el que TikTok opera bajo el ala de su compañía madre, ByteDance.
Para tomar dimensión de este fenómeno, a Instagram le tomó más de seis años alcanzar una cifra similar. Esto no pasó desapercibido en las oficinas de Mark Zuckerberg, al punto que la plataforma buscó imitar muchas de las funciones que tiene su rival asiático. La misma estrategia había utilizado –con éxito– para superar a Snapchat.
Ganar plata con Kwai
Uno de los atractivos de Kwai son los pagos que ofrece a los usuarios. Como parte del programa de referidos, quienes recomienden la aplicación entre sus familiares y amigos -a través de un código que genera la misma plataforma- recibirán 30 pesos por nuevo usuario, que pueden llegar hasta 200 si ese nuevo usuario usa la app diez días seguidos. Eso sí, para poder participar de este beneficio tienen que ser mayores de 18 años y contar con una cuenta bancaria. Los creadores de contenido, por su parte, también recibirán dinero, que será proporcional a las visualizaciones que consigan. “Pueden llegar a ganar hasta 1000 dólares por mes”, promete Keith Hernández, director general de Sudamérica en Kuaishou Technology, la dueña de Kwai.
Kwai en Argentina
“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, donde tras dos años de operaciones nos posicionamos como la app más descargada en Google Play. En ese sentido, América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerá muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, señala Arturo Martínez, gerente general en Latinoamérica de Kwai.
Según Hernández, la aplicación tendrá, en breve, una función de live streaming ecommerce, es decir, alternativas de ventas de productos mientras se hace una transmisión en vivo, y la posibilidad de la audiencia de recompensar con dinero a la persona que está haciendo streaming, al estilo de Twitch.
¿Cómo hacer un video en Kwai?
- Descarga Kwai en iOS o Android.
- Regístrate con tu cuenta de Google, Facebook o número telefónico.
- Edita tu perfil, llena la información que te piden: el nombre de usuario, foto, intereses, privacidad, y mucho más.
- Familiarízate con la pantalla de inicio donde encuentras Siguiendo, Descubrir, y Para ti. Asimismo las notificaciones, el home, las tendencias, y el botón de grabar.
- Cuando le des al botón grabar, decide si quieres un video de 11 o 57 segundos.
- Edita tu video, añade stickers, filtros, música, agrega efectos, marcas de agua, escoge el formato, agrega fondos, y lo que desees.
- Darle en Siguiente y añade hashtags y una descripción, configura la privacidad, y selecciona si quieres también compartir el video en otra app.
- Dale publicar a tu video y listo.
Dejanos tu comentario