Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Cuánto gana un influencer?

Ser influencer hoy: ¿cuánto ganan?

El negocio de las redes sociales mueve cifras millonarias en todo el mundo. Te contamos algunos casos exitosos.

por Candela Boni

Cada vez son más las marcas que buscan promocionar sus productos a través de influencers y, a su vez, cada vez más personas quieren serlo. 

¿Qué es un influencer?

Si bien no existe una definición exacta de qué es ser un influencer, podemos arriesgarnos a decir que un influencer es aquella persona que tiene cierto tipo de incidencia sobre otras, ya sea desde la forma de vestirse, actuar o hasta pensar. Actualmente, las redes sociales son un canal por el que los influencers se desenvuelven de una manera muy natural, y es probable que te cruces a muchos a diario.

Un influencer no necesariamente tiene que tener miles o millones de seguidores. Puede ser aquella persona que se muestra en su vida cotidiana y genera interés en un público que se siente identificado y, como consecuencia, la sigue, interactúa y comparte su contenido.

Aquellos influencers más virales, como es el caso de las celebridades y personalidades reconocidas (actores, futbolistas, chefs, personajes políticos, mandatarios, entre otros) apuestan a trabajar generando contenido para marcas que, a través del canje de sus productos o el pago con plata, los utilizan como un medio para llegar a más público y vender cada vez más.

Quiero ser influencer

Te contamos algunos casos de éxito.

Cuánto gana Ibai Llanos

Según la agencia española de marketing digital rIL Estudio, el influencer mejor pago de España es el streamer Ibai Llanos.

El youtuber, que tiene más de 7.7 millones de seguidores en Instagram, llegó a recaudar 120.000 euros por posteo en esta red social. Sin embargo, no es la plataforma en la que acumula mayor cantidad de followers. En twitter suma un total de 9,7 millones, mientras que en su canal de Twitch lo siguen más de 11,2 millones.

El influencer español nunca ha confirmado cuál es su sueldo mensual. Sin embargo, en una de sus tantas transmisiones en Twitch, Ibai compartió cuánto había recaudado el mes anterior por sus actividades profesionales. El monto se acercaba a los 146 mil dólares.

Este número sorprende a aquellas personas que no son conocedoras del peso que tiene Ibai Llanos para su comunidad, quienes han sido testigos del poder que tiene para recaudar plata. El presentador, a través de causas benéficas, ha logrado juntar en un día 100.000 euros.

Cuánto recauda y cuánto cobra Santiago Maratea

El Youtuber e influencer Santi Maratea se hizo muy conocido en Argentina por sus campañas solidarias que recaudan millones de pesos. Lideró colectas de dinero para causas como la de Emmita, la bebé a la que solo con tres meses le diagnosticaron atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad cuyo medicamento cuesta más de 2 millones de dólares.

La metodología de Maratea para todas las campañas es siempre la misma: primero cuenta a través de historias de Instagram la causa y el motivo por el que se inicia una recaudación de plata, y luego, a través de links de pago, alienta a sus seguidores a colaborar con montos desde $50 o $100 en adelante. Sus seguidores siguen casi en vivo la colecta, y muchos medios -por no decir todos los medios- levantan sus noticias.

El influencer también colaboró con causas como la de los incendios en Corrientes. En esta campaña, Santiago Maratea logró juntar tanta plata como para equipar al 100% cuarteles de bomberos en esa provincia cuando hacía casi un mes se estaba prendiendo fuego.

Además, trabaja para crear su propia ONG. Maratea asegura que sus empleados cobrarán 2000 dólares mensuales, lo que al precio del dólar de hoy (julio 2022) equivale alrededor de medio millón de pesos. Dinero que en Argentina y en cualquier parte del mundo equivale a un buen ingreso mensual.

¿De dónde va a sacar la plata para pagar estos sueldos? Es lo que todos nos preguntamos. El influencer asegura que el total de los sueldos saldrá de colectas que él mismo iniciará para pagarlos.

Si bien nunca detalló cuánto gana, sí comentó que luego de cada colecta “pasa la gorra” para juntar plata para él. Santiago Maratea asegura que este método le funciona mucho mejor que el de un influencer “tradicional” que colabora con marcas a cambio de dinero o productos.

“He dejado empresas que eran las que mejor me pagaban de todas, la fuerza que tiene lo que hago genera mucha más plata que el trabajo que puedo tener como influencer parándome a hablar con humor”, explicó.
 

Otros Artículos

SEO local: estrategias para visibilizar tu negocio online

Quiero posicionar mi negocio en Google es una las frases más escuchadas. En este artículo te contamos de qué se...

Posteado en: Actualidad

Leer más

App InDrive Córdoba

Conocé cómo funciona esta nueva App de movilidad que ya funciona en Córdoba, su principal diferencial, la...

Posteado en: Actualidad

Leer más

App Precios Justos ¿Cómo funciona?

Te contamos cómo descargar y usar la aplicación Precios Justos que permite seguir los productos que mantendrán su...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online