Al momento de lanzar una plataforma de ecommerce lo más importante es tener en cuenta los beneficios que pueden brindar al negocio. Estas nos permiten reconocer las interacciones que el público tiene con nuestros productos, así como mantener una comunicación continua con ellos, a fin de mejorar nuestros servicios y favorecer las ventas de nuestros productos.
Además, estas plataformas nos brindan la posibilidad de utilizar las estadísticas de consumo a favor del negocio. Es decir, gracias a ellas podemos saber si las ventas están generando utilidades o si solo son cantidades que se dan por un periodo ocasional.
Ventajas de las plataformas e-commerce
Diversidad de plantillas
Es posible conseguir variedad de plantillas, las cuales incluyen modelos sencillos, modulares personalizados que también pueden funcionar muy bien en teléfonos móviles, lo que permite a los clientes ver la tienda en línea desde sus teléfonos al tiempo que disfrutan de funciones que le facilitan las compras de los productos en pocos minutos.
Instalación intuitiva
Las plataformas además de ser fáciles de usar, incluyen paneles de administración que facilitan la navegación de los usuarios y que hacen más sencillo el proceso de compra en línea. Asimismo, estas suelen estar pensadas para catálogos que ofrecen gran variedad de productos, lo que ayuda a que los usuarios puedan conocer rápidamente todo lo que ofrece la tienda virtual.
Seguridad ante todo
Lo más importante para cualquier web de ventas es la seguridad de sus usuarios, por ello trabajar con una interfaz confiable es clave. Lo ideal es que las plataformas ofrezcan funcionalidades que se caracterizan por estar desarrolladas de manera práctica, pero muy profesional. De lo contrario, los clientes no confiarán en el sitio y difícilmente concretarán la compra.
Consejos que te ayudará a tener éxito con ecommerce
No importa si tú tienda online es grande o chica, hay cosas que se deben tener en cuenta al momento de llevar adelante un ecommerce:
-
Navegación intuitiva y sencilla
Es importante que la navegación sea sencilla y para ello lo ideal es que todos los elementos que componen la web estén claros, y que el menú sea accesible en todo momento. También se recomienda que las categorías sean visibles. -
Los precios de los productos
Lo ideal es que los precios de los productos, así como los costos de envío sean claros. Los usuarios agradecen cuando el proceso de compra se realiza sin sorpresas relacionadas a gastos de envío, por ejemplo.
Otra cosa que debe estar clara desde el principio son las políticas de devoluciones y los números de contacto en caso de que exista algún problema con el pedido. -
Las imágenes
Una imagen siempre vale más que mil palabras, por ello se recomienda utilizar imágenes para promocionar los productos que se muestran. Las imágenes son la manera más sencilla de llegar al cliente y generar confianza en este. -
Piensa como cliente
Los clientes valoran las tiendas online cuyos productos y servicios son fáciles de encontrar, lo que aumenta las posibilidades de que regresen a comprar en un futuro. Por esta razón se recomienda poner los productos en varias categorías, utilizar ventas cruzadas y mostrar diferentes opciones de precios.
Dejanos tu comentario