Cuando hablamos de negocios online o negocios a través de internet, debemos entender que no es algo necesariamente fácil, ni todos tienen el éxito asegurado. Algunos tienen costos ocultos elevadísimos, mientras que otros requieren un esfuerzo y dedicación personal que aumenta exponencialmente con el tiempo. Y cuando esto no estaba previsto, puede suponer el fin de cualquier proyecto.
Tipos de Negocios con Internet
Básicamente existen 2 tipos de negocio online: los que funcionan de forma automática y los que requieren una dedicación constante.
Obviamente, los más codiciados son los primeros, aquellos que pueden convertirse en un ingreso asegurado automático capaz de crecer sin que eso requiera dedicarle tiempo o dinero.
Este tipo de negocio debe cumplir 3 reglas fundamentales:
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Solucionar una necesidad existente
Muchos negocios online fracasan porque se guían por una «intuición» de su creador, en lugar de satisfacer una demanda real de su público objetivo. Por eso es fundamental que primero valides tu idea, por muy innovadora que te parezca. -
Funcionar de forma autónoma
Un negocio online pasivo debe poder generar dinero sin que sea necesaria tu intervención. Para eso necesitas automatizar los procesos. -
Ser escalable
Esto significa que debes poder aumentar tu facturación sin aumentar los costes proporcionalmente. De lo contrario, cuanto más dinero ganes, más gastos tendrás.
A continuación te mostraré los modelos más rentables y fáciles de empezar de la actualidad con potencial para generar ingresos pasivos, y los resultados que yo mismo he logrado con varios de ellos.
Negocios rentables que puedes empezar hoy mismo
1. Marketing de Afiliados
El marketing de afiliados o marketing de afiliación consiste básicamente en crear una página web o blog donde recomiendas ciertos productos mediante enlaces de afiliado. Cuando alguien hace clic en esos enlaces, es redirigido hasta la web donde se vende el producto, y si lo compra el vendedor te da una comisión.
El mayor programa de afiliación disponible es Amazon, ellos ofrecen todo el sistema resuelto para que empieces a referir y ganar dinero. Además, con Amazon no solo cobrarás comisiones por el producto que hayas recomendado, sino por todo lo que compre ese cliente durante 24 horas.
Muchos emprendedores que quieren gozar de mayor libertad optan por este modelo de negocio. Aunque al principio deberás invertir bastante tiempo, a largo plazo se puede convertir en un ingreso totalmente pasivo.
👍 Ventajas:
- No requiere ninguna inversión
- Sistema totalmente automático de generación de ingresos pasivos: no debes gestionar stock ni hacer envíos
- Muy sencillo y fácil de implementar, incluso para gente sin experiencia
- Puede integrarse dentro de tu blog si ya tienes uno.
👎 Desventajas:
- Las comisiones de los productos más vendidos suelen ser bajas
- La oportunidad es ahora y cada vez existe más competencia.
Para concluir, la clave de este modelo de negocio es atraer visitas hacia la web o blog en que recomiendas los productos. Para ello deberás generar contenidos atractivos y utilizar una buena estrategia de posicionamiento organico para tu sitio web.
2. Vender a través de Dropshipping
El ecommerce y todo lo relacionado a la venta por internet sabemos que es una tendencia que crece día a día y aún tiene mucho camino por recorrer. Pero abrir una tienda online no es algo facil, sobre todo cuanto pensamos en mantener el catalogo de productos actualizado, gestionar el stock de todos los productos, hacer los envíos, etc.
Sin embargo, existe otro modelo de negocio que te libera de algunas responsabilidades: el dropshipping.
Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que tu tienda tenga los productos fisicamente. En cambio, cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo hace enviar directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o manipula el producto.
La idea detrás del dropshipping es asociarte con fabricantes o mayoristas para que él se ocupe de los envíos. Tú solo tienes que crear la tienda online donde se recogerán los pedidos y atraer clientes.
El margen de beneficio suele estar entre el 20 y el 50%, que no está mal. Pero el mayor inconveniente es que pierdes el control de la entrega y el estado de la mercancía. Esto significa que si no llega el envío o es necesario tramitar una devolución, los clientes te reclamarán a ti y deberás asegurarte de que la incidencia se resuelve con el distribuidor.
Para iniciar una tienda de dropshipping es fundamental trabajar con distribuidores serios y de confianza, y que dispongan de un sistema para sincronizar su stock con tu catálogo de productos. De lo contrario puede ocurrir que los clientes compren productos en tu tienda que en realidad están agotados o descatalogados.
Para encontrar distribuidores puedes asistir a ferias donde se expongan varios fabricantes del tipo de producto que quieres vender, investigar y llegar a un acuerdo de dropshipping con ellos. Para evitar disgustos, lo mejor es que trabajes con dos o tres distribuidores que puedan servir el mismo producto.
👍 Ventajas:
- No requiere ninguna inversión inicial (excepto Amazon FBA)
- Genera ingresos en piloto automático porque te olvidas de los envíos
- Buen margen de beneficio
👎 Desventajas:
- Dependes totalmente del distribuidor
- Si el distribuidor no personaliza los envíos con tu imagen, no estás construyendo marca
- En mercados competidos deberás ajustar mucho el precio
La mayor diferencia entre dropshipping y el modelo estándar minorista es que el vendedor no necesita poseer ni almacenar su propio inventario. En vez de eso, el comerciante compra inventario según sea necesario de un tercero (generalmente un mayorista o un fabricante) que completa los pedidos.
3. Convertite en copywriter (redactor de contenidos)
Cada día, más marcas y empresas apuestan por reforzar su presencia en el mundo online, y eso significa un aunmento en la demanda de contenidos, principalmente escritos.
Para darte una idea, cada día se publican aproximadamente 3 millones de artículos en blogs. Esta necesidad de generar contenido ha provocado que los redactores se hayan convertido en un perfil muy demandado dentro del mundo digital. Además, la barrera de entrada es muy baja: solo te debe gustar y debes ser bueno escribiendo.
El trabajo del copywriter, o redactor de contenidos, consiste basicamente en eso, escribir o producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y publicaciones en redes sociales. La modalidad es reacción a demanda, el cliente solicita y el redactor escribe en base a eso.
Se cobra por palabra, ya que es la forma en que se miden estos trabajos y dentro de los copywriters existen muchos niveles según la especialidad, experiencia y la calidad de tus textos. No es lo mismo redactar la misón, visión y valores de una empresa, que escribir articulos sobre criptomonedas y blockchain.
Con el auge del copywriting también han aparecido plataformas dedicadas a poner en contacto redactores con empresas, emprendedores o blogueros que necesiten contenidos. Algunos ejemplos son: iWriter, LowPost, Textbroker.
👍 Ventajas:
- No necesitas nada más que saber escribir bien (y que te guste)
- Con las plataformas de redactores puedes empezar a ganar dinero hoy mismo
- Los mejores copywriters ganan auténticas fortunas
👎 Desventajas:
- Cada vez hay más competencia y cuesta más destacar
- Las tarifas están bajando por la proliferación de redactores
- No es un ingreso pasivo
4. Monetiza con tu blog personal
Desde hace años, crear un blog y posicionarte como experto en un tema determinado es una de las formas más sostenibles de construir un negocio online a largo plazo.
Igualmente OJO, cuando hablamos de blog, no nos referimos a un diario personal donde podes escribir lo que sea, en cualquier momento. Un blog es un lugar donde compartis publicamente tus conocimientos sobre un tema en concreto de forma gratuita.
Desde nuestra experiencia, si estas pensando en comenzar un blog, te recomendamos elegir un rubro o nicho en partiicular que te permita diferenciarte, porque los blogs muy generales no suelen destacar en nada ni ser capaces de crear una audiencia fiel.
Algunas ideas para crear un blog exitoso podrían ser: Blog de Viajes o Turismo, Blog sobre Criptomonedas y Blockchain, Blog sobre cursos de programación, Blog sobre consejos de salud, Blog sobre educación financiera o la temática que más te guste, lo importante es que si puedes satisfacer la necesidad de tu público y te haces visible en la blogosfera, empezarás a recibir cada vez más visitantes interesados.
Una vez comenzado el blog, tendrás diferentes alternativas para monetizar tu blog. Adsence, Anuncios Privados, Afiliación, Venta de Productos o Servicios, Donaciones, etc. nosotros hoy te hablaremos de Adsence, la red de publicidad PPC de Google, la mayor del mundo.
PPC son las siglas de Pago Por Clic, lo que significa que cada vez que un lector clique uno de estos anuncios en tu blog, tú recibes dinero.
Adsense tiene la ventaja de ser muy simple y facil de implementar, ademas de la gran cantidad de anunciantes. Solo debes darte de alta en https://www.google.es/adsense/start/, y una vez Google haya aprobado tu solicitud ya puedes empezar a poner bloques de anuncios en tu blog insertando un pequeño código.
Aunque depende de la temática de tu blog, por norma general es necesario tener bastantes visitas en el blog para poder generar unos ingresos decentes.
👍 Ventajas:
- Muy fácil de implementar
- Muestra los anuncios más relevantes a tu audiencia para maximizar los ingresos
👎 Desventajas:
- Es necesario tener muchas visitas para ganar dinero
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