Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

4 Ideas de trabajos para hacer desde casa utilizando internet

Trabajar desde Casa y cobrar en Dolares

Trabajos online que son tendencia por su comodidad para realizar a distancia y por las oportunidades de hacerlo para otros países ganando en dolares.

por Equipo Webmedia

Con la llegada de la pandemia a nuestras vidas se vio un fenómeno interesante en el ámbito laboral. Y es que además del trabajo remoto, se comenzaron a ver nuevos negocios o rubros online que afloraron de la mano del teletrabajo.

Algunos de estos nuevos rubros surgieron por diversas razones: por respetar el distanciamiento social y los aislamientos obligatorios; por la comodidad y facilidad que implica trabajar desde nuestra casa o por la gran oportunidad económica que implica trabajar de manera online para países extranjeros, ganando en dólares, por supuesto.

Vender a través de e-commerce o tiendas online

El comercio online sigue creciendo año a año y según estudios de EMarketer, se estima que el 40% de los habitantes de América Latina mayor a 14 años compra de manera online y de forma habitual, siendo Argentina el país donde se ve más acentuada esta tendencia. En esta misma línea, distintas cámaras de comercio electrónico de Latinoamérica aseguran que el 80% de los millenials y centenials realizan compras por Internet a menudo.

Es por eso que las ventas online a través de un e-commerce sigue siendo uno de los negocios online más elegidos por la gente (sobre todo por emprendedores) y más efectivos a la hora de buscar dar a conocer y vender nuestro producto. También hay que aclarar que las tiendas online ya son parte de la vidriera de un negocio y aquellos comercios que no tengan su tienda en versión online podrían estar perdiendo grandes oportunidades de venta y grandes oportunidades de hacer llegar su producto a otras provincias, estados o países.

Sin embargo, para que una tienda online sea exitosa es necesario contar también con un poco de ayuda extra de profesionales que sepan sobre SEO; manejo de redes sociales; configuración de páginas web y también de pautas publicitarias en redes o Google.

Dar clases de idioma online o servicios de traducción

Este es un rubro que ha crecido mucho desde la pandemia, sobre todo al normalizar la metodología de las clases online. Y es que ya no es necesario ir a una academia para aprender inglés, sino que ahora también se pueden tener clases grupales o particulares y preparar exámenes internacionales utilizando plataformas digitales.

La mayoría se centra en clases conversacionales, pero también hay quienes ofrecen cursos con ejercicios prácticos y escritos; asesorías en idiomas para presentaciones y congresos; talleres de idiomas para viajes e incluso clases dedicadas a negocios específicos. También existe la posibilidad de crear módulos de video que se venden en una web propia y representan un ingreso pasivo para el profesor.

Por otro lado, los traductores también tienen una gran oportunidad de crecer dentro del mundo online y según el portal Hostinguer, los servicios de traducción y transcripción de textos online ya registran un promedio de $30 USD la hora, lo que significa muy buen dinero para los latinos que saben idiomas y tienen la destreza de capitalizar esta oportunidad.

Redactor freelance

Toda empresa que quiera tener presencia en Internet necesitará tarde o temprano contar con un redactor que alimente los blogs, le dé sentido a las landing pages o que genere cierto contenido para las redes sociales. El contar con redactores y copywriters nos ayudará a escalar posiciones en Google, a sumar notoriedad en redes sociales y en definitiva a concretar más ventas.

Por otro lado, cabe aclarar que para ser redactor para el mundo digital suma mucho tener ciertas cualidades/capacidades:

  • Ser implacable con los errores de ortografía.
  • Saber sobre estructura de textos.
  • Tener conocimientos, aunque sea básicos, de SEO.
  • En relación con el punto anterior, suma mucho saber sobre búsqueda de palabras o términos clave.
  • Ser especialista en uno o dos rubros particulares para hacerse fuerte en un nicho.
  • Ser original y creativo.

Asistente virtual

Esta es una profesión en auge y bastante nueva, por lo que posiblemente sea totalmente desconocida para muchos. Sin embargo, los asistentes virtuales son como lo nuevos secretarios privados, pero versión online, remota y con la función de dar soporte en distintas tareas a blogueros, empresarios, youtubers o emprendedores digitales.

Las tareas de un asistente virtual son de lo más variadas y dependerán de las necesidades específicas de quién contrate el servicio y de las habilidades de quien brinde el servicio.

De igual manera podemos nombrar algunas de las funciones más comunes:

  • Gestión del mail
  • Administración de algunas redes sociales
  • Organización de agenda
  • Facturación
  • Redacción y elaboración de informes
  • Redacción de mails o newsletter
  • Organización de eventos
  • Coordinación de reuniones.

¿Te pareció interesante?

Si llegaste hasta aquí vamos a creer que realmente te interesó el tema. Contanos tu experiencia y cómo te ves ingresando al mundo online con alguno de estos trabajos.
¡Te leemos!

Otros Artículos

SEO local: estrategias para visibilizar tu negocio online

Quiero posicionar mi negocio en Google es una las frases más escuchadas. En este artículo te contamos de qué se...

Posteado en: Actualidad

Leer más

App InDrive Córdoba

Conocé cómo funciona esta nueva App de movilidad que ya funciona en Córdoba, su principal diferencial, la...

Posteado en: Actualidad

Leer más

App Precios Justos ¿Cómo funciona?

Te contamos cómo descargar y usar la aplicación Precios Justos que permite seguir los productos que mantendrán su...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online