Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Plataformas de Ecommerce ¿Cúal elegir?

Las mejores Plataformas de Ecommerce

Conocé las 5 plataformas de venta online más usadas, sus ventajas y cual se ajusta mejor a tu empresa.

por German Mogliani

Para iniciar un emprendimiento online, es necesario que cuentes con una adecuada exposición de tus productos: para eso existen una serie de plataformas de e-commerce (comercio electrónico). Estas pueden ayudarte a arrancar tu negocio.

Aquí te contamos todo sobre las más populares a nivel mundial:

Magento

Esta plataforma es recomendada para tiendas grandes, con alrededor de mil productos. Fue lanzada en 2008, y aunque no tiene coste mensual por su uso, requiere de la contratación de un hosting. Entre sus ventajas, se cuenta el que no cobran comisión por ventas ni tiene coste de uso mensual. Posee una versión gratuita y otra de pago, ambas descargables. Una posible desventaja es que es un tanto más compleja de utilizar.
+ Info: www.magento.com

Woocommerce

Esta plataforma lanzada en 2011 es perfecta para emprendimientos medianos, con alrededor de 500 productos. Aunque requiere de la contratación de un hosting, es una de las plataformas más fáciles e intuitivas de usar. No tiene costo mensual y tampoco cobran comisión por ventas. 
+ Info: www.woocommerce.com

Prestashop

Es un poco más compleja en su uso, pero también está diseñada para tiendas medianas. Fue lanzada en 2007 y es una de las plataformas más completas del mercado. Requiere igualmente de la instalación de un hosting y aunque es gratuita, al querer instalar extensiones es posible que estas sean de pago.
+ Info: www.prestashop.com

Shopify

Es una de las plataformas de e-commerce más populares, debido a su sencillez. Promete hacer una tienda online en cuestión de minutos y realmente lo cumple. La desventaja es que no es una herramienta gratuita. Pero permite tener el hosting en sus servidores. También cobra comisiones sobre las ventas.
+ Info: www.shopify.com

Tiendanube

Tiendanube es la plataforma líder de ecommerce en América Latina que se adapta a cualquier etapa de un negocio online.
Con ella no sólo es posible gestionar fácilmente los productos de inventario, sino también los envíos y los medios de pago automatizados. Además, se integra con canales de venta como Instagram y Facebook para vender tus productos por internet.

Tiene planes mensuales desde $399 (pesos argentinos) + 2% de costo por transacción y otorga 30 días de prueba gratis para conocer las bondades de su plataforma.
+ Info: www.tiendanube.com

Si leiste todo el artículo y aún no sabes cual es la mejor plataforma de ecomemrce para tu negocio, consultanos sin compromiso te asesoramos! 

Otros Artículos

Gelt App ¿Qué es y Cómo Funciona?

Cómo funciona Gelt App en Argentina, una app que te devuelve dinero por compras realizadas en locales habilitados.

Posteado en: Actualidad

Leer más

5 estrategias para aumentar visitas a mi página web y triunfar en Internet

Hoy es absolutamente fundamental aplicar estrategias de marketing digital que permitan generar un mayor tráfico al...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Marketing Digital aplicado a la Salud: claves para aumentar el número de pacientes

Los pacientes recurren cada vez más al uso de Internet para contactarse con clínicas, sanatorios u hospitales en...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online