Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Llegar al Corazón del Cliente, algunos consejos..

Consejos para sumar Clientes

Te damos algunos consejos útiles para conquistar más clientes. Se trata de seducir al cliente para que éste caiga en las “redes” de la empresa, pero sin que éste se sienta acosado.

por Webmedia

1. Decir “Hola” al cliente
Hay que hacerle notar al consumidor que la empresa está a su disposición. Para eso basta con un “Hola”, un simple contacto visual o una sonrisa. En todo caso, la primera impresión es fundamental a la hora que conquistar al cliente.

2. Contratar a empleados empáticos
Es importante que los empleados que se relacionan cara a cara con el cliente tengan la capacidad de empatizar con él y de adaptarse a sus diferentes estados de ánimos.

3. Ofrecer una excelente atención telefónica al cliente
Independientemente de si la empresa asume por sí sola la atención telefónica al cliente o contrata a una empresa externa, debe adoptar su propio “estilo” y apostar por la excelencia telefónica.

4. Mimar al cliente
Para ganarse al cliente, hay que ser insistente. Se trata de elegir la estrategia adecuada para conectar con el cliente y después repetirla con la cadencia adecuada.

5. Solucionar las quejas del cliente
Aportar soluciones a las quejas planteadas por el cliente es a menudo la mejor manera para ganarse su confianza. Hay que tener cuenta además que una solución óptima no siempre pasa por ofrecer una recompensa económica al cliente.

6. Decir “Adiós” al cliente
Tras cerrar una venta con el cliente, hay que agradecerle siempre su compra. Hay que evitar a toda costa que la última imagen que el consumidor tenga de la empresa sea la impersonal firma de una factura.

Otros Artículos

Estrategia digital: cómo hacer crecer tu marca online con el acompañamiento de una agencia digital en Argentina

Tener una estrategia es lo que marca la diferencia entre una marca que simplemente existe en internet y una que...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Qué es la Tokenización y por qué revoluciona a las empresas

En este artículo te lo explicamos en lenguaje simple, con ejemplos reales y una mirada especial a lo que está...

Posteado en: Actualidad

Leer más

De la atención humana a la automatización inteligente: el futuro con IA

La inteligencia artificial se ha quedado con el trabajo duro y monótono, como si fuera un asistente incansable capaz...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online