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4 “branding-claves” ¡CREA TU MARCA EN INTERNET!

Branding o Marca

Bran… ¡¿¡¿Qué?!?! Branding… ¡¿¡¿Cómo?!?! Cada vez más conceptos vienen a formar parte de nuestras estrategias de posicionamiento en la web y es que, como empresas, siempre queremos que todas las acciones publicitarias que llevemos a cabo hagan que nuestros beneficios aumenten, al final es lo que buscamos cuando publicamos nuestra marca en internet.

por Jana Alcantarilla

 

Partamos de una definición del concepto, el branding, será nuestro generador de clientes; ya que, permite identificar al producto o servicio que ofrecemos con nuestra empresa, esto es lo que se conoce como imagen de marca. El concepto de imagen de marca, que buscamos generar en la mente de nuestro target, es una labor complicada. Años atrás era algo que se lograba con publicidad, promos, atención al cliente… Con la aparición de lo “online”, donde todo es inmediato, lo que debemos buscar es un recuerdo positivo y para eso nos apoyaremos en cuidar en todo momento la experiencia del cliente y el valor añadido que tienen nuestros productos.

En la actualidad estamos inmersos en un entorno global donde el conseguir un cliente cada día se complica más, como venimos diciendo en post anteriores, la diferenciación y conocer al cliente son valores que siempre debemos tener en mente. Así que, antes que nada desarrollaré los conceptos que se convierten en diferenciadores dentro de toda estrategia online.

Primero hablar de la experiencia del cliente, esta es la percepción de este al adquirir y consumir los productos o servicios ofrecidos por la compañía. Cada uno creará la suya personal y repercutirá en su grado de fidelización, satisfacción y vinculación. Por lo que debemos buscar una diferenciación que sea percibida por el cliente, así que ¡Conozcamos que buscan y como lo quieren!

Lo siguiente es generar valor añadido ejemplos para entornos online serían la capacidad de personalización y la atención al cliente de la manera más directa posible. Como siempre recomendamos, debemos saber qué quiere nuestro cliente y cómo adelantarnos ofreciendo siempre lo que quiere, ¡Conocer tu producto será tu recurso más útil para saber diferenciarlo!

Una vez conocidos estos conceptos podremos centrarnos en construir una imagen sólida y que nos represente de la mejor manera ante los ojos de nuestro público.

Así que aquí os dejamos las 4 “palabras mágicas” para que vuestra marca brille como la que mas ;)

  • EMOCIONA  Busca el impacto generando emociones positivas, ¡saca lo positivo a relucir!
  • TIMING  Debes saber cómo reaccionar en todo momento y de la manera más rápida. ¡Eso te ayudará a posicionarte!
  • CREATIVIDAD Espera a que llegue la idea que verdaderamente merece la pena y apuesta por ella. ¡El que no arriesga, no gana!
  • INTERACTIVIDAD ¡Busca ir mas allá de ser un simple clic! Ayúdate de las redes sociales para saber que les gustaría a tus seguidores, ofrece concursos, premios… ¡El que da, recibe!

¡Con estas cuatro palabras mágicas y unos claros objetivos tu branding brillará por si solo!

Abogado Laboral Cordoba

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