Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

10 consejos para aumentar el tráfico en tu web

consejos para aumentar el tráfico en tu web

Te damos tips efectivos y probados para aumentar la cantidad de visitas a tu página web o blog.

por German M.

Cómo todos sabemos, hoy podés desarrollar la mejor página web o el mejor ecommerce del mundo, pero sin tráfico web difícilmente puedas concretar ventas o generar contactos. Es por eso que compartimos algunos consejos útiles que te permitirán aumentar el tráfico, algunos los puedes implementar fácilmente y otros requiere más tiempo, pero todos súper efectivos.

  • Analizar y Optimizar contenidos: revisa todas las secciones de tu página y verifica que tengan información de valor, palabras claves relacionadas a tu marca o productos. Si puedes, aumenta la cantidad de información y verás que posiciona mejor.
  • Usar URLs amigables: cortas, claras y sin palabras irrelevantes como conjunciones, adverbios y artículos.
  • Usar palabras claves de long-tail: hoy es muy difícil posicionar solo con un término clave. En una página debes incluir frases más largas y específicas, ej abogado laboral, abogado laboral en Córdoba.
  • Crear un blog dentro de la web corporativa: para ver resultados en el tráfico lo mínimo que debes publicar es un post por semana. Lo ideal es sacar algo nuevo de lunes a viernes. Ofrece buenos contenidos y no robes de otros sitios. Prioriza la calidad a la cantidad.
  • Hacer publicidad online: utiliza campañas pagas, puede ser Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, medios de prensa, etc.
  • Investigar a la competencia: Hoy existen muchas herramientas que ofrecen información sobre tus competidores, sino lo puedes hacer de manera manual, pero es bueno estar al tanto sobre que hacen, que publican, como, cuando, donde, etc.
  • Potenciar el linking interno: una buena técnica para aumentar el tráfico es que los contenidos de tu web o posts de tu blog enlacen a otros contenidos/posts dentro de tu sitio. Incrementa la tasa de conversión y el tiempo del usuario navegando dentro de tu página.
  • Asegurar rapidez y mobile friendly: son dos aspectos básicos para garantizar una buena experiencia de usuario. Volvemos a los sitios donde hemos sido felices; y además a Google le gusta.
  • Instalar Google Analytics: esta fantástica herramienta es gratuita y muy completa, permite medir las estadísticas dentro de tu web y mejorar diferentes aspectos en base a datos reales.
    Permite conocer cómo llegan las visitas a tu web, de donde provienen (organcamente, buscadores, referidos, etc), con que dispositivo navega, cuanto tiempo permanece y que contenidos recorre dentro del sitio.
  • Enlazarnos a sitios reconocidos: este quizás es uno de los puntos más complejos pero que mejor beneficio trae, conseguir que sitios reconocidos y con muchas visitas incluyan un enlace a tu página web es fantástico para generar tráfico y posiciona tu sitio. Google toma eso como una cuota de confianza.

Ahora ya tienes trabajo de tu lado. comienza a aplicar estos consejos y aumentar el tráfico a tu sitio web.

Si tienes dudas o necesitas ayuda de un profesional CONSULTANOS, tenemos un equipo dispuesto a ayudarte.

Otros Artículos

La atención al cliente también es una parte fundamental de una página web

Los clientes son la sangre de cualquier negocio, y en un sector tan competitivo como lo son las ventas en línea, el...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Gelt App ¿Qué es y Cómo Funciona?

Cómo funciona Gelt App en Argentina, una app que te devuelve dinero por compras realizadas en locales habilitados.

Posteado en: Actualidad

Leer más

5 estrategias para aumentar visitas a mi página web y triunfar en Internet

Hoy es absolutamente fundamental aplicar estrategias de marketing digital que permitan generar un mayor tráfico al...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online