Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Tendencias de Marketing Digital para 2020

Tendencias de Marketing Digital para 2020

En Webmedia te contamos cuales serán los puntos más relevantes para 2020 en materia del marketing digital.

por German Mogliani

Como todos los años, las tendencias en el entorno digital se ven afectadas por los avances de la tecnología, cuyos efectos impactan notablemente en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias para nuestras campañas. Si somos capaces de reaccionar, solucionar y adaptarse a los cambios evitarremos que nuestra estrategias digital se destaque ante el resto.

De acuerdo al análisis de diferentes Blogs especializados en marketing digital y referentes del sector, identificamos 5 tendencias para el 2020

Inteligencia Artificial: realidad virtual y aumentada

Este tipo de herramientas tecnológicas cada vez se ven con más frecuencia en productos y servicios, pero en la próxima década destacarán por convertirse en tendencias de Social Ads, ya que estos estarán orientados a mejorar la experiencia de los usuarios a través de su participación. Además de que esto repercutirá en una mejor rentabilidad y ganancias.

Social Media en Ecommerce

Como era de esperar, la publicidad en Redes Sociales se posicionará en el 2020 sobre las demás estrategias digitales con un incremento de inversión de 28 millones con respecto al 2019.

Entre este tipo de estrategias destaca la shoppable posts en Instagram; los botones de compra de Facebook; herramientas en LinkedIn como LinkedIn Live, Talent Hub, y LinkedIn Elevate; así como un mayor contro en Twitter.

Video Marketing: un aliado para tus estrategias online

El video es el formato de mayor importancia en las diferentes plataformas digitales por lo tanto debe ser un aliado para de tus estrategias online. De acuerdo al estudio Advertising Expenditure Forecast 2020, el 80% de los contenidos consumidos serán en este formato.

Los Influencers

Para el 2020 los influencers conquistan el branded content, la colaboración de influencers con las marcas seguirá creciendo. Los perfiles en redes sociales de los personajes no son el único medio para que una marca lance su campaña publicitaria, ya que cada uno de ellos se podrá convertir en creador de su propio mensaje.

Atención al cliente por medio de servicios de mensajerías

Otra de las tendencias con mayor importancia para el 2020 es la implementación de la atención al cliente a través de servicios de mensajería como Messenger y WhatsApp. Diferentes estudios aseguran que la estimación de pérdidas económicas por no contar con diferentes canales de comunicación es millonaria y cada año se incrementa.  

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Ventajas de contar con una agencia de marketing digital

Te contamos los beneficios de contratar una agencia de de marketing digital para tu negocio.

Posteado en: Actualidad

Leer más

DiDi App - Qué es y cómo funciona

Conocé como funciona el Uber chino, una App para taxistas y conductores particulares que llega a la Argentina con...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Experiencia de Usuario Vs. Usabilidad, ¿En qué se diferencian?

Si estas en el mundo digital, seguramente oíste hablar de usabilidad y de experiencia de usuario. Conocé las...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online