Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Que es UBER y cómo Funciona

Uber en Cordoba

Uber es uno de los servicios más innovadores que hemos escuchado en los últimos tiempos. Conoce los detalles de cómo funciona en este artículo.

por German M.

Uber es una aplicación para teléfonos celulares que pretende cambiar la forma de transporte en el mundo, principalmente lo que respecta a Taxis y Remises. Su principal objetivo es hacer el acceso a taxis mucho más fácil y económica.
Después de descargar la aplicación, obtendrás acceso al taxi más cercano a tu ubicación por una tarifa más baja que a las que estás acostumbrado.
Otra particularidad es que Uber permite pagar por tu tarifa de taxi de una forma innovadora, fácil y sencilla. Puedes pagar de una manera segura con tu tarjeta de crédito o débito usando tu teléfono móvil.

La compañía Uber empezó sus operaciones en el 2009 y actualmente está en funcionamiento en más de 70 ciudades de 45 países. Salvo en la Argentina, país en el que la compañía planea desembarcar este año, Uber funciona con éxito en Chile, Brasil y Uruguay.

¿Cómo funciona la App Uber?

Una vez instalada la App en tu teléfono celular olvidarás llamar a un operador o salir a la calle para esperar que pase un taxi. Con Uber haces el pedido en tiempo real, tu teléfono inteligente usa el GPS para localizar al conductor más cercano a tu localidad y después de unos minutos, el conductor llega a tu ubicación y te lleva a tu destino de una manera segura y sin problemas. 

En cuanto a Seguridad, es una alternativa muy segura ya que los autos tienen GPS y son registrados por su número de licencia o número de patente. Pagar con Uber es extremadamente fácil, ya que puedes pagar directamente con tu celular o incluso dividir la tarifa con tus amigos u otros pasajeras con pagos de tarjetas de crédito o débito. Esto significa que puedes pagar por un taxi sin efectivo.

¿Quiénes son los Choferes? ¿De dónde salen los autos?

Otra de las particularidades de Uber son los choferes, ya que cualquier vecino de tu ciudad puede ser Chofer y ofrecer su vehículo y tiempo al servicio de Uber.

Para ser conductor de Uber hay que pasar varios filtros. Los interesados tienen que presentar antecedentes penales intachables; registros de tránsito sin multas ni deudas de ningún tipo (aquí, por ejemplo, una persona que figure en Veraz no podría trabajar). Deben someterse a controles de alcoholemia, y en algunos mercados a test psicológicos. Además, el responsable debe contratar un seguro que proteja a los pasajeros de cualquier incidente.
La gran ventaja es que son empleados independientes, que trabajan a medida de sus necesidades y que pueden hacerlo incluso por períodos. Uber no les exige exclusividad ni rigurosidad horaria. La flexibilidad hace al trabajo temporal más interesante.

Uber le paga a cada propietario de un auto que sea miembro de la red el 75% del valor neto de un viaje. La empresa recibe los pagos mediante tarjetas de crédito y una semana después le deposita a cada chofer la recaudación total de sus viajes.

Si te intereso la nota te pedimos paciencia.. pronto llega Uber Argentina y seguramente tendremos Uber en Cordoba.

Búsquedas recientes: que es uber y como funciona, usar uber, uber tarjeta debito, uber cordoba, uber acepta tarjeta, que es la aplicacion celular uber,debito uber, uber argentina

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Criptomonedas: una alternativa para los pagos digitales

Te contamos los tipos de criptomonedas que existen actualmente y por qué te conviene adquirirlas.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercadopago QR | Costos y Comisiones

Conocé en detalle la tabla de comisiones que cobra Mercadopago utilizando los cobros mediante código QR.

Posteado en: Actualidad

Leer más

5 Consejos para Posicionar en Google Maps

Te damos algunas recomendaciones sobre cómo subir posiciones en Google Maps y tu negocio sea encontrado.

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online