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¿Para qué sirven las Redes Sociales en mi Empresa?

Redes Sociales en mi Empresa

Las redes sociales funcionan como un elemento de branding e imagen que permiten mostrar la marca o empresa al consumidor y aumentar la posibilidad de que el consumidor finalmente nos compre.

por German Mogliani

Una de las preguntas mas comunes de nuestros clientes es: ¿Para qué sirven las Redes Sociales en mi Empresa? por lo tanto decidimos desarrollar este artículo.

Las redes sociales son ahora una parte fundamental de la estrategia de las marcas. Las empresas ya destinan recursos especiales a las mismas y trabajan profundamente en este terreno, ya que quieren estar muy presentes y quieren aprovechar cualquier oportunidad que surja en la mismas para conectar con el consumidor. 

La pregunta puntual tiene muchas y muy variadas respuestas que parten de muchos y muy variados puntos de vista. Habitualmente, a esa cuestión intentan los analistas dar respuestas y dar explicaciones desde el punto de vista, por así decirlo, del análisis. Así, estudian cómo esas conversaciones tienen potencial para conectar al consumidor con la marca o para cambiar percepciones y posiciones.

Por otra parte, también se recuerda el poder que las redes sociales tienen como elemento para acceder a un elevado caudal de información y para permitir a las marcas comprender mejor a sus consumidores. Igualmente los expertos recuerdan que Facebook, Twitter, Instagram y compañía pueden ayudar a vender mucho más y mejor si se saben emplear de forma eficiente sus posibilidades.

Hoy los responsables de marketing y comunicación tienen claro que las redes sociales son muy importantes y que su papel en la estrategia de la empresa es fundamental, pero no tienen muy claro qué es lo que consiguen con ellas. En resumidas cuentas, los responsables de las marcas no tienen claro cuál es el ROI de su inversión en redes sociales y qué es lo que están realmente consiguiendo con ellas. Pueden hablar de expectativas, pueden hablar de casos de éxito (o de problemas) concretos, pero en general no son capaces de medir aún el retorno de la inversión en redes sociales.

Las redes sociales no sirven para vender

Al menos así lo acaba de demostrar un estudio de la Universidad de Denver. Según las conclusiones, no hay una conexión directa entre ventas y las redes sociales. Los expertos han analizado lo que ocurría durante un año de actividad en redes sociales y han llegado a la conclusión de que las marcas ganan durante ese período en conexión con los consumidores, pero que esa conexión no implica de forma necesaria que las ventas crezcan.

Si aún leyendo esta nota tenes más dudas o inquietudes sobre el verdadero valor de usar las Redes Sociales en tu empresa te podes comunicar con Webmedia y gustosamente te asesoraremos cafe de por medio.

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