Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Lemon Cash, qué es y cómo funciona

Lemon Cash, qué es y cómo funciona

La app número uno del país que permite pagar tanto en pesos argentinos como en cryptomonedas, Bitcoin, Ethereum, USDT entre otras.

por Candela Boni

Cuando hablamos de Lemon Cash, hablamos de una billetera virtual dual que permite pagar tanto en pesos argentinos como en cryptos. Además, la aplicación devuelve a sus usuarios el 2% en Bitcoin por cada compra realizada.

Lemon Card es una tarjeta Visa que funciona como cualquier otra tarjeta bancarizada o no bancarizada: viene con tecnología contactless y es internacional. ¿Qué tiene de novedoso entonces? Se considera que fue la primera tarjeta con la que se pudo realizar compras abonando en criptomonedas en Argentina.

Pero, ¿cómo funciona? La app Lemon Cash realiza automáticamente al momento del cobro la conversión del valor del producto que estés comprando a su equivalente en la crypto que elijas. Pongamos de ejemplo que realizamos una compra de $10.000, pero elegimos pagar con BTC. La aplicación debitará de tu fondo de Bitcoin el equivalente de esa compra, que al valor actual (abril 2022), es 0.002167.

Cashback

Sin dudas uno de los servicios más atractivos que ofrece Lemon Cash es la devolución del 2% de tu compra en BTC. Esta billetera virtual es la fintech más grande del país que retribuye a los compradores con plata.

Volvamos al ejemplo de la compra de $10.000. El 2% de eso son $200, o 0.00004334 BTC que se van acumulando en tu cuenta. Puede no parecer mucho, pero es mucho más que el 0% que ofrece cualquier otro banco o app financiera por tus compras. Por eso Lemon Cash llama tanto la atención.

Ahora, ¿es rentable? Mirá los números.

100.000 usuarios y 4 millones devueltos en cashback en un mes.

Durante su primer mes luego del lanzamiento, la tarjeta Lemon Card fue solicitada y utilizada por más de 100 mil personas y se devolvió en cashback más de 4 millones de pesos en bitcoins a sus usuarios. Esto quiere decir que en tan solo 30 días se realizaron movimientos por más de 20 millones de pesos con esa tarjeta. Para 2022 estiman alcanzar el millón de usuarios registrados.

El cofundador de Lemon Cash, Borja Martel Seward, adelantó que la plataforma planea seguir con la incorporación de recompensas y rendimientos que contribuyan a atraer cada vez más usuarios. “En Lemon sabemos que el futuro del mundo crypto se basará 100% en incentivos; por eso, nos adelantamos y desde su lanzamiento ofrecemos un cashback con cada compra realizada con la Lemon Card”, aseguró y agregó: “Queremos seguir recompensando a los usuarios”.

La empresa proyecta continuar su camino de innovación en el servicio dentro del ecosistema fintech y qué mejor para la plataforma que orientarlo a usuarios en Argentina. Según el ranking Chainalysis, una consultora de seguridad en blockchain, Argentina se encuentra en el top 10 del ranking global de países con más usos de criptomonedas.

Recordemos que miles de personas en Argentina eligen comprar criptomonedas como una manera de ahorrar ante la inestabilidad del peso y la crecientes trabas para comprar moneda extranjera. Para esto hay diversas técnicas y una de las más populares es la que se conoce como hodling.

Podés leer un poco más sobre este tema en nuestro blog: Conocé cómo invertir tus activos para generar ganancias en el mundo cripto.

Qué más ofrece Lemon Cash

Además de ser la única plataforma que premia a los usuarios con un cashback de 2% en Bitcoin por cada compra realizada, Lemon Cash ofrece liquidez instantánea sin comisiones y añade la funcionalidad Lemon Earn, que permite generar rendimientos semanales en criptomonedas de forma automática.

También otorga a sus usuarios una tarjeta de débito Visa internacional con tecnología contactless, una app con la que se puede pagar con Qr, donde se puede tener un seguimiento de todos los movimientos de compras, ventas, ingresos y egresos de dinero. Una aplicación intuitiva que no tiene nada que envidiarle a otras plataformas líderes como Mercado Pago, Brubank o Ualá.

Esto se suma a la posibilidad de utilizar la Lemon Card en cualquier parte del mundo para pagar con criptomonedas. Está orientada a permitir que los usuarios puedan pagar sus compras con Bitcoin, Ethereum Uniswap, USDT, USDC, DAI, DOT, ADA, SOL, AXS, SLP, MANA y SAND. Es decir, todas moneda que tengan disponibles en su cuenta dentro de la plataforma para usar en cualquier comercio que acepte tarjetas Visa.

¿Cómo solicito mi tarjeta Lemon Card?

El pedido de la Lemon Card es muy sencillo e intuitivo. Solo tenés que descargar la aplicación desde App Store o Google Play y seguir las instrucciones de inicio de sesión. La app te pedirá que completes algunos campos obligatorios como tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, entre otros. Una vez adentro, tenés que hacer click donde dice “Pedir mi tarjeta”.

Recordá que esta tarjeta no tiene costos de emisión ni de mantenimiento, y en 7 días hábiles la recibís en la puerta de tu casa. Otro punto a favor de Lemon Cash.
 

Otros Artículos

Tarjeta Ualá o Brubank, ¿cuál me conviene elegir?

Conocé detalles a tener en cuenta para que puedas elegir la tarjeta que más se adapta a vos y tu necesidad.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Lemon Cash, qué es y cómo funciona

La app número uno del país que permite pagar tanto en pesos argentinos como en cryptomonedas, Bitcoin, Ethereum,...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Ganár dinero invirtiendo en criptomonedas

Conocé cómo invertir tus activos para generar ganancias en el mundo cripto.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online