Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

5 grandes ideas para invertir y emprender en 2021

5 ideas para invertir y emprender en 2021

Agobiados por el confinamiento en una oficina, el teletrabajo y la dependencia de un salario que no alcanza para cubrir el estilo de vida que sueñan, muchos millennials están apostando por el emprendimiento como vía de escape de la visión tradicional del trabajo.

por Equipo Webmedia

Lo mejor de todo es que no hay necesidad de contar con un enorme capital para sentar las bases de un modelo de negocio, porque, en la actualidad, con herramientas en línea tan innovadoras, es muy poco lo que se necesita en metálico para empezar a crecer. Si te cuentas entre esa generación visionaria, que no se conforma, el pensamiento estratégico es tu aliado.

España se ha convertido en el país financiero por excelencia, un canal abierto con muchas naciones de América Latina que buscan empleos estables, que les ayuden a crecer económicamente y bien remunerados al cambio. Si cuentas con conocimientos de redacción, programación, negocios o las ventas en línea son lo tuyo, tienes buena parte del terreno ganado, solo necesitas aliarte con las personas correctas. Y en caso de que todavía no lo tengas claro y te preguntas cuáles son los negocios más rentables para emprender, porque deseas iniciar el tuyo lo más pronto posible, una de las mejores maneras de ponerle marco a tu sueño consiste en empaparte de las tendencias de economía e inversión que están marcando la pauta, experimentando un alza y llevando al mundo a una nueva era.

¿En qué puedo invertir ahora?

Seguramente ya sabes que la llegada del covid-19 ha transformado la forma en que solías entender el mundo. Desde su proliferación a finales del año 2021, la pandemia no ha dejado de estar presente en la cotidianidad y, como consecuencia de ello, has tenido que reinventarte. Quizá eres una de las muchas personas que perdió su puesto de empleo o solo quieres aprovechar el contexto actual para dar el salto de fe y probar de qué estás hecho. De cualquier modo, en este post hemos preparado para ti una lista breve de excelentes ideas para que te inspires, generes rentabilidad y goces de las oportunidades del nuevo año.

Cultura fitness

Si en la década de los noventa y principios del nuevo milenio era común que la mayoría de la gente llevara una vida poco saludable, entregada al sedentarismo y el consumo de alimentos pre empacados, ahora hay una manifiesta y renovada preocupación por la salud, la sana alimentación y el culto al cuerpo, a través de la práctica deportiva diaria. Esto, desde luego, es una tendencia plausible a la que puedes sacarle provecho. Para desarrollar este negocio puedes ser un entrenador o mentor de fitness, es decir, tienes que contar con preparación y quizá formarte en el enfoque adecuado de cara a alimentar tus redes sociales.

Productos orgánicos

Lo dicho: mente sana, cuerpo sano. Las personas cada vez lo tienen más claro, de ahí que los productos veganos o que garanticen un proceso de producción con ingredientes naturales y técnicas amigables con el medio ambiente tengan tanto éxito. Puedes emprender un negocio de comercialización de esta clase de artículos, vendiéndolos por internet o, si eres un amante de la gastronomía y te gusta experimentar, puedes crear una marca de recetas veganas, con alimentos cien por ciento naturales, como la quinoa. Recuerda que a la gente le encanta saber que, siempre que no quiera o no pueda ingerir carbohidratos o productos con gluten, puede echar mano de otros recursos igual de ricos.

Gadgets y productos tecnológicos

En estos tiempos tan convulsos, donde cualquier celular u ordenador es una ventana al mundo, la tecnología se ha convertido en una poderosa herramienta para catapultar cualquier negocio. Los artículos tecnológicos o gadgets son los más populares entre los términos de búsqueda en Google y presentan un mercado en pleno apogeo. Para que lo entiendas mejor, si no estás muy familiarizado con el término, un gadget es un producto que tiene innovaciones dentro de su desarrollo y es creado para funciones específicas. Entre ellos podemos mencionar los relojes inteligentes, tablets, drones, laptops, cámaras, etc.

Desarrollo y creación web

El internet lo ha transformado todo, aún más en plena pandemia. Muchas de las cosas que antes tenías que hacer de manera personal, hoy las puedes realizar de modo virtual sin problemas. Desde ir al banco, leer un libro, comprar ropa, comunicarte con amigos y familiares, trabajar, escuchar música, ver una película o estudiar, la gran autopista de la información ha significado un salto hacia el futuro. Es por ello que, dentro de las ideas de negocio para este año, no podía faltar todo lo relacionado con el mundo del marketing y la programación. No olvides que las tiendas en línea son las que están registrando más ganancias, además de las plataformas facilitadoras de procesos y las pymes.

Envíos y delivery

Finalmente, otra actividad comercial que ha incrementado su ganancia en el contexto del covid-19 ha sido el envío o servicio de entregas puerta a puerta. Puedes generar un canal para que empresas y clientes conecten de manera más fácil, ofreciendo tus servicios de entregas. De hecho, los expertos en el tema auguran que, durante el transcurso de este año, el comportamiento de este nicho de mercado se mantendrá en la misma línea, lo cual supone una oportunidad para emprender sin invertir demasiado que no te puedes perder.
  

Otros Artículos

Por qué usar Movavi Video Converter mejora la experiencia de usuario en sitios web

¿Sabías que utilizar convertidores de vídeo potentes y eficaces este año, como Movavi Video Converter, ayuda a...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Sitios para comprar tráfico web orgánico y de calidad

Repasamos algunas de las plataformas más efectivas para la compra de tráfico web barato y seguro.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Tarjeta de crédito Ualá: ¿Cómo pedir GRATIS?

Ualá lanzó la primera tarjeta de crédito sin costos en Argentina, en esta nota te contamos cómo pedirla y qué...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online